Checo Pérez gana el Gran Premio Singapur

Desde el primer segundo de la carrera, Checo Pérez dominó de principio a fin en el Circuito Marina Bay; sin embargo, el piloto de Red Bull aún se encuentra bajo investigación ante una supuesta infracción cometida bajo un coche de seguridad. Este hecho ha dejado en suspenso tanto el final de la competencia como la celebración contenida.

Checo se adelantó por más de 7 segundos dejando atrás al piloto de Ferrari “Le Clerc” ante la posibilidad de recibir una Sandino por tiempo.

Por otro lado, Sainz completó los puestos del podio; no obstante, nunca pudo estar en la pelea por la victoria, que fue exclusiva entre Pérez y Leclerc durante todo el Gran Premio. El de Red Bull nunca abandonó la primera posición, pues saltó del segundo puesto al primero justo al inicio de la competencia.

Mientras tanto, McClaren también estuvo en la pelea quedando un tanto rezagado junto a Landó Norris y Daniel Ricciardo. Así como, Max Verstapen resultó séptimo lugar, después de haber iniciado en octavo sitio, seguido por Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Pierre Gasly.

A pesar de esto, la victoria del oriundo de Jalisco no fue trabajo fácil, ya que estuvo constantemente amenazada por el monegasco de Ferrari, así como por las entradas de Safety Cars y Virtual Safety Cars que lo aproximaban al mexicano; afectando incluso la ventaja de casi 20 segundos que Pérez había sacado tras la mala parada de Leclerc en pits.

A todo esto, se suma una posible sanción de cinco segundos por parte la Federación hacía el mexicano, por aparentemente, no respetar su distancia con el Safety Car. Aunque ésta se determinará posterior a la carrera, Pérez se vio obligado a superar los segundos de diferencia del segundo lugar, a fin de conservar la victoria.

Sobre esto, los rumores de que la sanción podría ser de 10 segundos han comenzado a intensificarse y la escudería del toro rojo sólo espera el dictamen final de la Federación.

De confirmarse la victoria de Pérez, podría llegar a 235 puntos en el campeonato, solamente dos por detrás de Leclerc, el segundo clasificado; mientras que Verstappen actualmente suma 341 unidades y aún mantiene una cómoda diferencia para intentar cerrar el campeonato que se realizará el próximo fin de semana en el GP de Japón.

El top 10 de la Fórmula 1 quedó de la siguiente forma:

1. Pérez
2. Leclerc
3. Sainz
4. Norris
5. Ricciardo
6. Stroll
7. Verstappen
8. Vettel
9. Hamilton
10. Gasly

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más