Checo Pérez segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Estefanía Meré

Tras un inicio accidentado, el piloto Carlos Sainz se coronó campeón del Gran Premio de Gran Bretaña, al completar las 52 vueltas del circuito Silverston en la primera posición , el segundo lugar se lo llevó “Checo” Pérez de la escudería Red Bull, En tercer lugar Lewis Hamilton de Mercedes.

Los lugares cuatro, cinco, seis, siete y ocho los ocuparon Charles Leclerc con Ferrari, Fernando Alonso de Alpine , Lando Norris con McLaren, Max Verstappen de Red Bull y Mick Schumacher de HAAS respectivamente, mientras que Sebastian Vettel de Aston Martin, se quedó fuera del podio al llegar en novena posición.

Tras el accidente, los pilotos Esteban Ocon, Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Alexander Albon, George Russell se vieron obligados a abandonar la competencia.

Agencia El Universal

Adiós a los fantasmas, a los malos resultados en Silverstone, por fin Sergio “Checo” Pérez subió al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ese sexto lugar en 2016, que era su mejor resultado en Inglaterra, ha quedado lejos, pues este domingo Pérez ha conseguido la hazaña que lo ha colocado en el segundo lugar de una de las carreras más importantes de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Gran Bretaña se reinició luego del accidente que mandó al hospital al piloto chino Guanyu Zhou, terrible suceso del que afortunadamente salió sano y salvo (en los primeros instantes). El chino terminó con su monoplaza de Alfa Romeo entre el muro y la malla tras un contacto entre Pierre Gasly y George Russell. Esto dejó a tres pilotos fuera (Alex Albon de Williams, Guanyu Zhou y George Russell de Mercedes), y retrasó casi una hora el reinicio de la competencia.

Cuando la carrera se puso en marcha, con las posiciones como quedaron en la Qualy, una vez más largó desde el cuarto puesto, sin embargo, Pérez logró subir y pelear por los primeros dos lugares, pero un doble contacto con Charles Leclerc (Ferrari) el RB18 del mexicano tuvo daños, en la parte frontal por lo que acudió a los pits y cayó al último puesto (17).

Poco a poco el mexicano fue escalando, hasta que un Safety Car apareció en la vuelta 39 y esto le abrió las posibilidades al mexicano de pelear por el podio.

Cuando salió el auto de seguridad, la lucha fue intensa entre “Checo” y Hamilton, pero el mexicano fue el ganador de ese duelo.

Al final, Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1, “Checo” Pérez fue segundo y Lewis Hamilton en casa quedó tercero.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más