“Chuyito” nadará 1900 metros en el Ironman 70.3

Jesús Gilberto Domínguez, mejor conocido como “Chuyito”, participará en el Ironman 70.3 en un relevo histórico, pues será la primera vez que participen atletas paralímpicos en este tipo de certámenes, donde estarán compitiendo contra más de 1500 deportistas.

“Estoy muy emocionado por estar en casa, por seguir con este proyecto y con ganas de que llegue el momento de demostrar todas las capacidades que tenemos”, dijo Chuyito.

Así mismo, le preguntamos más detalles de la competencia y nos comentó lo siguiente:

El recorrido será de aproximadamente 1 kilómetro 900 metros, puede que sea un poco más por temas de corriente. Como tal yo no tengo una preparación en aguas abiertas, mi enfoque es en la alberca, pero pues igual podemos hacer este traslado a aguas abiertas sin ningún problema. Yo ya soy un atleta de alto rendimiento, en una sesión o en un día puedo llegar a nadar hasta 6 kilómetros, entonces no creo que nos cause alguna problemática”.

Sobre cuáles serían los retos que más le generarían inquietud, señaló que no tiene problema alguno con la ruta ya que también practica otros deportes acuáticos tales como Surf adaptado.

“Practico surf adaptado en la playa de costa azul, entonces no hay un temor como tal, simplemente es la emoción de realizar este reto. Quiero terminarlo en un buen tiempo, mejorar la marca que hice anteriormente en Monterrey, quiero dar mejores tiempos ahora en aguas abiertas”.

José Gilberto Domínguez está listo para dar su mejor esfuerzo en este reto y  para hacer historia como participante con parálisis cerebral en el Ironman 70.3 de Los Cabos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más