Comienza el sueño de los ciclistas sudcalifornianos rumbo a los Juegos Olímpicos

Los pedalistas sudcalifornianos ya recibieron la convocatoria para conformar la Preselección Nacional Ciclismo de Pista Velocidad y la Preselección Nacional Ciclismo de Pista Medio Fondo, el próximo 13 de enero, en Guadalajara, Jalisco. Por lo que los atletas ya preparan sus entrenamientos.

Son ocho ciclistas los convocados para formar parte de la Selección de Baja California Sur, de la mano del entrenador, Enrique Caraballo. Estarán trasladándose a tierras tapatías el próximo 12 de enero, para determinar a los deportistas seleccionados que portarán el uniforme nacional en los eventos internacionales con la Selección Mexicana Elite de Pista.

Quienes recibieron el llamado son Juan Carlos Ruíz Terán, Yuli Paola Verdugo Osuna y Edgar Ismael Verdugo Osuna, quienes estarán en la modalidad de “vuelta detenida”, “500 metros detenidos” y la “vuelta lanzada”. Esto con el objetivo de integrar equipos de velocidad olímpica.

Mientras que en las pruebas de “pista de medio fondo” participarán Jorge Adrián Peyrot Balvanera, Ricardo Peña Salas, José Alfredo Domínguez Victoria, Sebastián Ruíz Terán y Michael Zárate Ánimas, a través de una persecución individual, la cual consta en recorrer 4 kilómetros, detener el cronómetro debajo de los 4 minutos y 30 segundos, para así ser parte de contingente mexicano.

Aquí es donde existen posibilidades para las futuras participaciones importantes como lo son las Copas de Naciones en Yakarta, Indonesia, El Cairo, Egipto, Milton y Canadá. Además de ir en busca de lugares para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, para mediados de este año, así como el Campeonato Panamericano de Pista. Estos eventos dan puntos para tener un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más