Ciclistas sudcalifornianos por un boleto a París 2024

Este próximo mes de octubre se realizará el Campeonato Mundial de Pista en Francia, el cual fungirá como parámetro para la delegación mexicana de cara a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, así lo contempla el seleccionado sudcaliforniano Ricardo Peña Salas, quien el próximo 12 de octubre será parte del contingente nacional en el certamen.

Peña Salas comentó que esta competencia es la última previa al ciclo olímpico donde México se medirá a ciclistas del mundo, por lo que será una gran oportunidad para medir fuerzas.

Junto a Jorge Peyrot Balvanera, los ciclistas asumirán este compromiso y mantendrán la esperanza de seguir en la pelea para sumar puntos que les den el pase a la justa olímpica.

En el reciente Panamericano en Lima, Perú, estos sudcalifornianos se ubicaron en segundo lugar en la prueba de madison, peleando la medalla de oro mano a mano con los colombianos y colocándose en el puesto 18 del ranking de la Unión Ciclística Internacional.

También afirmó que el aspecto mental es muy importante, se debe considerar la recuperación, la dieta y todos los factores que intervienen para estar en óptimas condiciones. Todo esto previo al año que se avecina, en el cual habrá muchas competencias internacionales, tales como:  Copas de Naciones, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Tal y como se informó a principios de este año, Peña pertenece al equipo Crisa Sei Cycling Team. Las carreras de ruta han sido de gran ayuda porque han brindado confianza y experiencia a su profesión, además, cuenta con el apoyo de su entrenador, quien le resultó detalles que no había experimentado previamente y los cuales han ayudado en la evolución de su carrera. 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más