Uso de ciclovía de la calle Colima ya está regulado con horarios

Ya cuenta con un horario para ser utilizada la ciclovía instalada en la calle Colima, en el tramo que pasa frente al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Sra. Luz Davis de Mendoza” y la Primaria Estatal Urbana “Francisco González Bocanegra”, esto como medida de seguridad tanto para los alumnos como para los ciclistas.

Se estableció que el uso de la ciclovía quedará cerrado en los horarios de entrada y salida escolar, es decir, de 7:30 a 8:30 de la mañana y de 12:00 a 13:00 de la tarde.

Junto con esto la presencia de un agente de tránsito municipal que mejoró la organización del ascenso y descenso de los alumnos, disminuyendo la conglomeración de carros, así lo confirmó la directora del CAM, Roseli Villavicencio Talamantes.

“También era una un punto muy importante para nosotros que contáramos con elementos de tránsito debido al flujo, pues vehicular que hay en esta zona, porque estamos cuatro escuelas juntas. Entonces, ya también ese fue un punto de acuerdo de que se nos iba a proporcionar un agente. Entonces, nos están apoyando con el flujo vehicular con la bajada de alumnos y pues buscando de que no se no vaya previniendo un accidente”, comentó la directora del CAM.

Para el CAM, otro acuerdo fue la ampliación de la bahía por donde acceden los automóviles, proyecto que se iniciará la próxima semana. Esto con el objetivo de disminuir el riesgo que corren los menores y agilizar la movilidad de los ciudadanos que transitan por la calle Colima para llegar a sus destinos. Una madre de familia nos compartió su experiencia:

“Para los que nos bajamos aquí por lo general a veces hay estacionamiento aquí, pero a veces no, está lleno. Hay que ponerse ahí, literalmente, hay que esquivar los carros. Aunque uno tenga cuidado al abrir la puerta y todo, pues hay que ir de lado. Sí es peligroso, me parece una buena solución. Satisfecha con los acuerdos que se han llegado”, declaró.

A pesar de la reunión efectuada con la presidenta municipal, Milena Quiroga, y las medidas ya antes mencionadas, la mayoría de los padres de familia han manifestado no estar del todo deacuerdo que haya una ciclovía justo enfrente de instituciones educativas, sobre todo, porque una de estas es un Centro de Atención Múltiple.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más