Ciclovía de Pino Pallas genera opiniones encontradas

El proyecto de rehabilitación del bulevar de Pino Pallas contempla la construcción de una ciclovía de dos metros de ancho

De acuerdo a los planos del proyecto de rehabilitación del bulevar de Pino Pallas, la obra contempla la construcción de una ciclovía de dos metros de ancho. Al respecto, el director de BCSicletos, Carlos Mancilla Jonguitud, indicó que esperan que esto se cumpla. Recordó que obras como la repavimentación de la calle Jalisco no se cumplió con las especificaciones marcadas para la infraestructura ciclista.

“Aparece una ciclovía en el plano, pero lo que regularmente sucede, y ya nos ha pasado muchas veces, es que nos dicen ‘Es que esa obra va para un segundo nivel o en un segundo contexto’, o sea, viene en una segunda etapa y esa segunda etapa es regularmente nunca llegan. Entonces lo que esperaríamos es que el proyecto sea integral y que veamos una Pino Pallas rehabilitada, pero, sobre todo, reacondicionada y distribuyendo los espacios para todas las personas que habitamos La Paz”, refirió.

La construcción de una ciclovía en el bulevar Pino Pallas ha generado opiniones encontradas entre aquellos que circulan a diario por la zona. Para algunos, esto permitirá a los ciclistas transitar con seguridad por la calle, y aplauden el proyecto.

Planos del proyecto de la ciclovía en el bulevar de Pino Pallas.

“Me parece que va a estar bien para que la gente que anda en bicicleta circule más a gusto”, mencionó Noé.

“Estaría bueno, fíjese, porque por aquí la circulación es muy rápida y si hace falta para los cuestión de bicicletas todo esto”, indicó Lucio.

Otros, en cambio, critican que para la instalación de la ciclovía se deba eliminar uno de los carriles del arroyo vehicular.

“Yo como automovilista no lo veo bien, porque el tráfico aquí se pone fatal está súper saturado ahora que hicieron los tres carriles medio se libera, pero incluir la ciclovía sería cancelar un carril. Nos quedaremos dos y dos y el tráfico se va a complicar”, dijo Cristian.

Se prevé que las obras en el bulevar Pino Pallas concluyan entre los meses de febrero y marzo. La inversión de las mismas es de más de 20 millones de pesos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más