Ciclovías favorecen el uso de bicicletas en la ciudad: BCSicletos

Como medio de transporte o como actividad recreativa, el uso de la bicicleta ha ganado popularidad en los últimos años

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. En el marco de esta celebración, el director de BCSicletos, Carlos Mancilla, indicó que en La Paz el uso de este medio de transporte ha ganado popularidad en los últimos años.

En este sentido, comentó que es importante contar con más ciclovías para que más personas hagan uso de la bicicleta:

“Vemos que la infraestructura atrae a personas usuarias, como lo vemos en la Rangel, lo vemos también en el tramo que se rehabilitó en Forjadores, regularmente genera usuarios, usuarias. Seguimos poniendo el dedo sobre el renglón en que se modifique y adecue el espacio de la Colima y la Jalisco, esa ciclovía que evidentemente carece de las condiciones para ser una buena ciclovía”, expresó.

En la ciudad cada vez más jóvenes recurren a la bicicleta para ir de su casa a la escuela:

“Aquí en Casa Bici, por ejemplo, nos llegan muchísimas personas estudiantes que cada vez están optando también por este medio de transporte. Entonces sí vemos un crecimiento, pero también una importancia  a que la infraestructura siga protegiéndonos porque vemos una política importante de promoción de la seguridad vial, pero eso también se tiene que ver reflejado con infraestructura vial”, indicó.

Aunque uno de los usos más visibles de la bicicleta es el recreativo, pues es común ver a un gran número de personas pedaleando en el malecón de La Paz cada fin de semana, Carlos Mancilla enfatizó que quienes más utilizan este vehículo son los trabajadores:

“Hay un uso muy recreativo y ese es uno de los más fuertes, pero el más alto es la parte trabajadora, la parte, sobre todo, el sector de la población, es decir, los albañiles, plomeros, etcétera. Son quienes más utilizan este medio de transporte”, puntualizó.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Baja California Sur 28,452 viviendas cuentan con al menos una bicicleta que utilizan como medio de transporte. Además, 0.6% de los estudiantes y 1.6% de los trabajadores se trasladan en bicicleta.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más