15 de octubre cierra registro de promoventes para la Revocación de Mandato

Juan Pablo Figueroa García, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, adelantó que este 15 de octubre es el último día para que las y los ciudadanos, o bien, grupos constituidos en una organización o en una asociación civil, se registren como promoventes de la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

Al cierre de esta edición, Figueroa García, explicó que hasta el 14 de octubre se tenía un total de 4 personas en la entidad quienes presentaron su aviso de interés de recolectar firmas para que se lleve a cabo el mecanismo ante el INE en BCS, no obstante, quienes aún deseen hacerlo deberán presentar ciertos requisitos en línea o de forma presencial. 

“Los lineamientos que provienen de la ley son; un aviso de intención, un formato preestablecido que está a disposición de la página WWW.INE.MX o en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva y en la Junta Distrital 01 con sede en La Paz y 02 con sede en Los Cabos […] presentar un correo electrónico para acceder a las distintas aplicaciones para recabar el apoyo de las firmas, acudir con una copia de su credencial para votar por ambos lados y un escrito en el que ustedes señalan que están de acuerdo que las notificaciones se realicen vía correo electrónico”, señaló.

Añadió que, a más tardar el 29 de octubre se informará a los promoventes si su aviso de intención fue procedente y de ser así, una vez aceptada la solicitud, podrán dar inicio a la recolección de las firmas durante el periodo comprendido 1° de noviembre al 15 de diciembre de 2021, a través de la Aplicación Móvil desarrollada por el INE.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más