Cierran puerto de CSL a la navegación por fuertes vientos

Cierran puerto de CSL a la navegación por fuertes vientos

El Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León informó que a partir de las tres de la tarde de este domingo se cerró el puerto de Cabo San Lucas a todo tipo de actividad turística náutica.

A través de una información publicada en sus redes sociales, el funcionario estatal indicó que esta medida es con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar y evitar daños materiales a las embarcaciones.

Ello toda vez que se registra en el puerto de Cabo San Lucas fuertes vientos y oleaje con incremento durante el día y el pronóstico de incremento después de las 15 horas. 
Se notificó a toda la actividad náutica para salvaguardar la vida humana en la mar así como evitar daños a las embarcaciones a que sigan las recomendaciones.

Cabe hacer mención que autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer que a pesar de que había pronósticos de que este viernes disminuiría el mar de fondo, éste no fue así y es que, de acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo señalan que la inestabilidad en las corrientes marinas y alta marejada persistirán en las próximas horas.

Este fenómeno que ha perdurado por aproximadamente 10 días ha ocasionado que las actividades marítimas se vean afectadas, sobre todo las dedicadas al turismo náutico, por lo que prestadores de servicios deberán seguir atentos a los informes climatológicos emitidos por la autoridad naval.

Comparte