Cierre de vialidades por repavimentación genera molestias entre conductores

Ciudadanos aseguran que el traslado a sus centros de trabajo se ha complicado

En la ciudad de La Paz actualmente existen al menos seis obras de pavimentación en proceso. Esto implica el cierre de vialidades, lo que ha generado molestia entre los paceños. El cierre simultáneo de los bulevares Forjadores de Sudcalifornia, Gral. Agustín Olachea y Francisco J. Mújica, y de la calle Jalisco ha complicado la circulación vehicular.

Algunos automovilistas opinan que hizo falta planeación por parte de las autoridades para evitar los congestionamientos viales:

“Yo pienso que sí faltó un poco de organización y que también pues avisaran a la ciudadanía que iba a haber cierre para nosotros tomar vías alternas”, mencionó un ciudadano.

Para muchas de las personas que tomaban estas rutas en su día a día el traslado a su trabajo se ha dificultado. Ahora el tiempo que gastan de un lugar a otro es mayor:

“De verdad sí se detiene mucho el tráfico en cuestión de espera, y aparte pues hay mucha gente que no avanza rápido. En cuestión de tiempo más que nada sí afecta. Falta poquito de organización para no cerrar varias al mismo tiempo porque si detiene mucho el tráfico”, compartió una madre de familia.

Pese a esto, los paceños coinciden en que estas obras de pavimentación eran necesarias para mejorar la imagen de la ciudad y evitar los daños a los vehículos que provocan los baches. Sin embargo, piden que en la siguiente etapa del Programa Estatal de Atención de Vialidades se establezca otro criterio para el cierre simultáneo de calles.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más