Cierre del Puente de la 8 de Octubre genera menos caos vial del esperado

Los señalamientos viales ayudan a dirigir el tráfico.

Durante los últimos meses, el tan anunciado cierre del Puente 8 de Octubre preocupó a los paceños. Quienes viven o trabajan al sur de la ciudad temían que su tiempo de traslado se incrementara debido a que ya no contarían con la principal vía de acceso a dicha zona de La Paz. Los ciudadanos estaban preparados para el caos vial.

Aunque el bloqueo parcial del bulevar Forjadores de Sudcalifornia sí ha generado algunas molestias, pues muchos han tenido que modificar sus rutas diarias, estas han sido menores a las esperadas.

En un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias, algunos automovilistas indicaron que se encuentran conformes con la manera en la que ha fluido el tráfico vehicular. Otros mencionaron que, aunque han visto embotellamientos, comprenden que la rehabilitación del puente era una obra necesaria.

“Está bien porque están arreglando las calles. Sí es molesto, pero es mejor que arreglen las calles a que estén todas descompuestas […] El problema es que todos queremos salir a la misma hora y por eso es por lo que se hace el tráfico tan horrible. No nos levantamos temprano”, comentó un ciudadano.

Entre las principales rutas que están siguiendo las personas se encuentra el vado de la Av. De los Deportistas, el cual está en malas condiciones debido a las lluvias. Esto ha provocado inconformidades entre los conductores. Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que le dará mantenimiento y se hará el raspado de la vialidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más