Cierre vial afecta ganancias en negocios locales de La Paz

Día con día miles de personas han experimentado algunos problemas por el cierre vial de las principales avenidas de La Paz. Los ciudadanos que viajan de sus hogares a sus centros de trabajo han manifestado estar molestos del caos vehicular y hasta han pedido una mejor organización .

Mientras que el sector económico y comercial de la ciudad ha presentado consecuencias económicas, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl, comentó al respecto lo siguiente:

“El tema de los cierres de calle siempre ha sido bien controvertido, sabemos que necesitan regenerar hoy las vialidades que tenemos prácticamente destruidas por muchas partes de nuestra ciudad, pero lo que pedimos aquí a la Secretaría de Vialidad y Transporte es hacerlo de manera ordenada y programada”.

Principalmente, durante la hora pico cuando los ciudadanos van hacia su trabajo y cuando regresan de este, se han presentando largas filas de automóviles, tales complicaciones conllevan que muy pocas personas quieran trasladarse a la zona céntrica porque representa un mayor gasto de gasolina y tiempo, lo que afecta a los bolsillos de los comerciantes, tal y como lo refiere Esqueda Hampl: 

“Esta semana fue un caos. Yo creo que se tienen que reconfigurar la organización de cómo se cierran esas calles porque todos los locales que quedan en el inter de ese embotellamiento, pues sufren el tema de la parte del consumo, nadie quiere ahora pasar de norte a sur. Lo que necesitamos es una reconfiguración de estas medidas que se han estado tomando porque no están funcionando como actualmente las tenemos”

Esto provoca que la ciudadanía busque vías alternas para viajar en sus automóviles, llegar a tiempo a sus trabajos o encontrar lugares de esparcimiento cercanos  a su casa, donde no tengan que cruzar y esperar horas para poder llegar a sus destinos

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más