Cierre de vialidades en La Paz afecta a comerciantes

A partir de este martes 24 de enero cerrarán el tránsito vehicular sobre el bulevar Forjadores, desde las calles Bahía de La Paz hasta Constituyentes de 1975, anunció la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) previniendo a la ciudadanía y comercios en los alrededores, para que tomen las precauciones debidas.

El aviso que se dio hace poco más de un mes sobre esa avenida, molestó a los locatarios que se ubican cercanos a la zona de construcción, quienes advierten una importante pérdida económica por el cierre temporal de los establecimientos, o bien, la mudanza del lugar en lo que concluye la construcción de concreto hidráulico.

“Debido al cierre de la calle, mis clientes no van a poder pasar para acá, no van a poder acceder. La venta va a bajar por el polvo que van a levantar; seguramente nos va a cerrar el gobierno, por precaución y sanidad. Esta decisión nos afecta porque no obtendré un ingreso para pagarle a mis empleadas, por lo que creo tendré que darles un receso y, el ingreso que teníamos no va a ser el mismo”, señaló Julia Ruiz, locataria de un kiosko de comida corrida en la zona.

Aún cuando una de las dos vías permanecerá habilitada sobre el carril de la Casa Cuna para el tránsito en doble circulación, la dependencia estatal sugirió hacer uso de los libramientos Santiago Oceguera -Salida a Los Planes- o Daniel Roldán para evitar congestionamientos.

Ante esta situación, Saúl Campos, encargado de una ferretería cercana, reconoció que, sí bien es necesaria la mejora de las calles de la ciudad, la organización es mala.

“La planeación y la ejecución de las obras está mal ejecutada porque interfiere en las actividades cotidianas de la ciudadanía, pues el cierre de las avenidas más importantes, en uno o más puntos, son de vital transición en la ciudad y esto colapsa el tránsito vehicular en las principales arterias. Podrían ejecutarla de una manera más ordenada y en horarios factibles para que no intervengan en la en la cotidianidad de la gente”.

Las obras de reconstrucción de calles, como el reencarpetado del bulevar Forjadores al vado que se encuentra por las instalaciones de Servicios Públicos de La Paz, o el bulevar camino real, por mencionar algunos, continúan generando molestias en la ciudadanía por la desorganización y la falta de prevención de la dependencia estatal para que los automovilistas tomen rutas alternas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más