Cierre vial en Malecón generó molestia entre ciudadanos

Señalaban que las tardes del domingo son para dar la vuelta en el carro

El cierre vehicular en el paseo del malecón que se llevó a cabo la tarde del domingo generó distintas opiniones entre los ciudadanos, mientras que algunos apoyaron la iniciativa del Ayuntamiento de La Paz, otros manifestaron su molestia porque dicen es una costumbre choyera salir justo este día a dar la vuelta en carro por el área en cuestión. 

Desde las 3:30 de la tarde hasta después de las ocho de la noche, cuatro cuadras del Paseo Álvaro Obregón fueron exclusivas para los peatones, ciclistas y personas que disfrutaron patinar libremente por la calle; mientras esto ocurría a la orilla del mar unas cuadras atrás los automovilistas se quejaban del congestionamiento vial que se había generado. 

Las personas que estuvieron de cerrar las calles expresaron lo siguiente:

“Es muy bueno porque promueve la convivencia familiar y la convivencia de los niños, todo con menos tráfico vial, así que me parece bien que promuevan este tipo de actividades, está perfecto y muy bien hecho por el municipio”.

Por otro lado, hubo a quienes les extrañó ver la avenida bloqueada: 

“Está más caótico el tráfico los domingos por la tarde porque todo mundo viene, toda la afluencia se genera sobre el malecón, entonces se podrían desviar por otras calles, pero mejor sería que se hiciera en otra hora porque también el paseo de los carros es parte de la convivencia familiar”.

“Pues ahorita todo el congestionamiento está muy fuerte y tenemos que dar la vuelta por otros lados, pero ahora sí que depende de las autoridades porque uno nunca puede hacer nada”, señaló otro ciudadano molesto.  

En la publicación que hizo el gobierno municipal anunciando el evento, los comentarios a favor y en contra estuvieron presentes. 

Entre las propuestas ciudadanas está el de hacer estas actividades en otro horario para evitar mayor tráfico. Sin embargo, uno de los objetivos de cerrar el Malecón fue promover el uso de vehículos no motorizados para disminuir la contaminación que generan los automóviles.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más