Cinco heridos por colapso de estructuras de estadio en Chile

Al menos cinco personas resultaron heridas este viernes tras el colapso de una estructura publicitaria sobre la gradería del Estadio Monumental de Santiago, donde la hinchada de Colo Colo animaba al equipo durante un entrenamiento, informó Bomberos de Chile.

“Emergencia controlada: Las cinco personas lesionadas fueron atendidas por personal de SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencias) Metropolitano”, señaló Bomberos a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hinchas escaló la estructura metálica donde se ubica la publicidad en una de las tribunas del estadio ‘Albo’, en Santiago, y esta colapsó sobre la grada por el peso adicional.

En la zona donde cayó había cientos de personas animando al ‘Cacique’ en uno de los últimos entrenamientos previos al partido de liga que este domingo les enfrenta al vigente tetracampeón de la liga local, Universidad Católica.

“Lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen. Necesitamos que estén todos los partidos”, señaló el central del Colo Colo, el uruguayo Maximiliano Falcón, a través del Twitter del club.

Al menos había 20.000 personas en el estadio en esta costumbre conocida como “arengazo”, donde los hinchas acuden a animar durante el último entrenamiento previo al partido.

Colo Colo es líder del campeonato chileno con 11 puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Curicó Unido y Ñublense, a falta de cinco jornadas por disputarse.

En caso de que Colo Colo gane su encuentro frente a Católica y Curicó Unido y Ñublense pierdan sus respectivos partidos ante La Serena y O’Higgins, respectivamente, ‘el Cacique’ se proclamará campeón del torneo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más