Cinco luces rojas rojas en el semáforo delictivo

Focos rojos alarmantes, semáforo delictivo publicó las más recientes estadísticas sobre la delincuencia en Baja California Sur, reportando 5 luces en rojo, los focos amarillos son proclives a ser rojos si las autoridades no atienden esas problemáticas. Los Cabos brincó de 3 a 7 luces rojas

El semáforo delictivo es una metodología de rendición de cuentas que evalúa el desempeño de las autoridades y de la incidencia delictiva en el país cuyo fin tiene principalmente en conocer en qué estado y los municipios se centra la poca percepción de la seguridad, para que las autoridades puedan tomar mejores decisiones.

De acuerdo con el último reporte del mes de marzo, el semáforo delictivo dio a conocer el estudio sobre incidencia delictiva de todos los estados y municipios del país, incluido Baja California Sur (BCS), informando que, a nivel estado son cinco focos rojos y tres amarillos en los siguientes delitos: Extorción, narcomenudeo, robo a vehículo, violación, violencia familiar, robo a casa habitación, robo a negocio y lesiones.

La capital del estado en los dos primeros meses había sido con Los Cabos los municipios más incidentes, pero ahora en el mes de marzo, es la localidad de Loreto junto con el municipio cabeño las entidades que arrojaron más luces rojas.

El municipio de Los cabos dio un brinco de tres a siete luces de color rojo en comparación al mes de febrero, sumándose los delitos de extorsión con 8 incidentes, 28 reportes en robo negocio, lesiones con 62 casos y violencia familiar registró 103 incidencias.

Las luces rojas que se mantuvieron del mes de febrero a marzo fue el delito de narcomenudeo con 8 incidencias, 28 reportes de robo a negocio y alarmantemente, 21 incidencias de violación.

Cabe destacar que estas estadísticas del Semáforo delictivo de Baja California Sur, se basan en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), números que pueden variar si las personas no realizan las denuncias para el perseguimiento de los delitos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más