¡Ten cuidado! Circula falso audio en redes sobre evacuación inminente

Mediante la plataforma de WhatsApp, ha comenzado a circular un audio apócrifo, el cual comienza mencionando que “Protección Civil informa sobre una evacuación inminente”, seguido de un sonido de alarma. Es importante mencionar que ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido dicho audio, si bien la información de los albergue es correcta, hasta el momento no se ha informado sobre alguna evacuación, por lo que en caso de existir alguna, serán las mismas autoridades, las encargadas de notificar a la población a través de sus canales oficiales. Es importante recordad a la ciudadanía que debe mantener la calma y no desinformarse ante las eventualidades por el paso del huracán “Kay”. 

Serán las autoridades municipales y estatales, las únicas encargadas de informar respecto a cualquier acontecimiento que pudiera llegar a suceder, así como la manera en la que se llevará a cabo el traslado de las personas a los refugios temporales en las comunidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Al cierre de esta edición, este medio periodístico ha buscado la respuesta de alguna autoridad para que aclare la procedencia de este audio que ha alarmado a la ciudadanía, el cual, puede generar una psicosis colectiva. Invitamos a la ciudadanía a no caer en provocaciones y continuar informada mediante los medios oficiales, así como del Comité de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes continuarán informando durante el transcurso del día.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más