CISESE realiza colecta de equipo de protección sanitaria para médicos de La Paz

CISESE realiza colecta de equipo de protección sanitaria para médicos de La Paz
Foto: Ivette Pérez La Paz.- Con la intención de ayudar a los médicos y hospitales de La Paz durante la contingencia por el Covid-19, investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) con sede en La Paz, realizan colecta de de kits de emergencia con equipo de protección sanitaria básica, como cubrebocas, batas desechables, guantes, etc. Las instalaciones del CICESE Unidad La Paz, es el centro de acopio en el cual se reciben todas las donaciones, el cual se encuentra en Miraflores 334 entre Mulegé y Boulevard La Paz, Fraccionamiento Bellavista, durante las 24 horas y con una duración indefinida, ya que pretenden mantener la colecta durante toda la contingencia para poder ayudar a los médicos del IMSS, ISSSTE y Hospital Salvatierra. Armando Trasviña Castro, quien es investigador de dicha institución, señaló que la intención de esta campaña tiene como objetivo cuidar a quienes están en la primera línea de defensa contra la epidemia que enfrenta BCS.

“Todavía tenemos tiempo de reaccionar.” Señaló

El día 6 de abril realizaron la primera entrega de equipo resultado de la donación en el Hospital Salvatierra, el cual consistió en 100 batas desechables, 10 litros de gel, 300 cubrebocas quirúrgicos, 600 cubrebocas N95, 850 guantes de látex y 200 cubre botas.

“Lo que se requiere es muchísimo más, el gobierno está preocupado, está queriendo resolver este problema también, sobre todo impedir que se nos enfermen nuestro médicos”, señaló.

Comparte