Ciudadanos de La Paz sufren con la falta de gas LP

La tarde del martes 15 de noviembre, habitantes de La Paz, reportaron a este medio la escasez de gas LP, por lo que el equipo de CPS Noticias realizó un recorrido por calles y negocios de la ciudad capital para verificar esta situación.

Acudimos a instalaciones de una empresa reconocida como proveedora de gas, y en el lugar era visible una larga fila de personas buscando cargar sus tanques, incluso hubo quienes aseguraron que llevaban más de una hora esperando su turno.

Algunas personas declararon que llevaban días sin gas y que habían intentado comunicarse con la empresa proveedora para pedir servicio a domicilio, pero al no tener suerte, se vieron en la necesidad de trasladarse hasta el lugar. 

“Llevo horas formado y luego llegó un señor con 15 botes y se los llenaron a él mientras que a toda la gente que estaba aquí nos dejaron esperando”, dijo un usuario molesto.

Por otro lado, al conversar este tema con comerciantes del mercado Francisco I. Madero, afirmaron que no tienen problemas con el abasto de este combustible de uso común y expresaron que a ellos les llega puntualmente cada semana, aunque hubo quienes expusieron que cuentan con tanques de reserva. 

“Aquí no hemos tenido problemas hasta ahorita, nos surten cada semana. Por el momento estamos bien, no sabemos si mañana nos van a surtir”, comentó.

“Nos surten cada jueves y no hemos tenido desabasto, e incluso tampoco en mi casa. Cada dos meses hemos surtido y nos llega puntual”, afirmó otro comerciante.

Cabe mencionar que la empresa distribuidora de gas no concedió una entrevista para hablar sobre el tema, por lo que el desabasto no se pudo confirmar; sin embargo, una fuente cercana que labora en el campo, compartió de manera extraoficial que la problemática no es la falta del combustible, sino la falta de camiones o pipas distribuidoras.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más