Ciudadanos marchan a favor del INE en La Paz

Cerca de quinientas personas marcharon este domingo en el Malecón de La Paz para mostrar su rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. En punto de las 10:30 horas se dieron cita en el Kiosco del Malecón para posteriormente dirigirse a El Molinito.

Manifestación a favor del INE en La Paz

Al grito de “El INE no se toca” y “No pasará la reforma electoral”, los manifestantes exigieron que el Instituto Nacional Electoral (INE) no sea sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC). Entre las pancartas se leía “Derecho a elecciones limpias”, “El INE es nuestro. Salvemos a México”, “La democracia cuesta” y “Ya basta. No queremos una dictadura.

“Hay varias cuestiones de las cuales no estoy de acuerdo con la propuesta de la reforma, una de ellas es que los propios candidatos no tendrían dinero para convocatorias, lo cual los estaría afinando a ciertos partidos políticos y eso quitaría la neutralidad que se requiere para estos procesos democrático“, expresó Violeta, una de las asistentes.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), Jesús Flores Romero, expresó que los integrantes del Congreso de la Unión deben tomar en cuenta las opiniones de la población al momento de votar acerca de la reforma electoral.

“Ahí es donde se va a trascender el trabajo y el ejercicio de esta elección, ahí es donde los diputados y los senadores habrán de decir si están del lado de México o están del lado de un gobierno represor con toda la intención de convertirse en dictadura. Por eso el líder no se toca”, expresó.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEBCS, Jesús Méndez Vargas, afirmó que el objetivo de López Obrador es crear un órgano electoral “a modo”.

“Atenta contra la democracia. Atenta contra una historia de México que ha logrado su máximo esplendor. Tan es así que este este Instituto Nacional Electoral le reconoció el triunfo a este señor. Ahora bien, nosotros no estamos en contra de la reforma como tal. ¿Por qué razón? Estamos a favor de que se  perfeccione y que la ciudadanía pueda elegir libremente”, señaló.

Durante la protesta, los ciudadanos entonaron el Himno Nacional Mexicano y mostraron su credencial de elector. Asimismo, comentaron que se seguirán manifestando para defender al INE.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más