Ciudadanos no deben bajar la guardia ante aumento de contagios

En la última semana se registraron 268 nuevos casos

Del 16 al 22 de mayo se registraron 268 casos de Covid-19 en la entidad sudcaliforniana; en este sentido, el doctor y coordinador de Enlace Institucional de la Secretaría de Salud del estado, José Urías Corrales, exhortó a los ciudadanos para que no bajen la guardia debido al aumento de contagios que se ha visto por la presencia de la subvariante de Ómicron BA.2. 

“Los contagios de Covid ya se han ido elevando por la nueva variante, tenemos que preocuparnos todos no hay que confiarnos, sí bien es cierto que la vacuna vino a reforzar el sistema inmunológico y a cuidarnos fuertemente, no es el 100 por ciento como para decir ya no necesito usar el cubrebocas o lavarme las manos a cada rato y puedo andar con la libertad del mundo como mi vida era antes”, expuso. 

El lunes de la semana pasada la cifra de casos activos era de 144, mientras que este 23 de mayo fue de 326; y el sábado fue cuando más contagios se registraron con 61 personas que dieron positivo al virus. 

Cabe señalar que por varias semanas perduró la meseta de contagios y fue a partir del 18 de mayo comenzaron a elevarse los casos activos, cinco días después continuando aumentando. 

 “Esta variante es tan peligrosa como la primera porque puede arrebatar la vida, ¿en qué momento? pues cuando la persona se vuelve descuidado. No usar cubrebocas y no tener la vacuna es importante, lo que debemos hacer es protegernos y a nuestros pequeñitos, y no olvidar que esta variante es tan agresiva como la del inicio, así lo es y lo seguirá siendo con las nuevas mutaciones”, reiteró.  

A pesar de que el uso de cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio, el doctor Urías Corrales recomienda seguir utilizándolo, sobre todo en espacios cerrados o en presencia de muchas personas, además de continuar reforzando sus defensas ante el virus con la aplicación de las vacunas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más