Ciudadanos toman las calles en el Parque(ando) La Paz 2022

El evento se llevó a cabo en el Centro Histórico de La Paz

Este viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el evento Parque(ando) La Paz 2022 en el Centro Histórico de la ciudad. Se trata de un proyecto de Bcsicletos, Urbanería y Street Art LPZ, en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, que busca que las vialidades se conviertan de manera temporal en un espacio para el esparcimiento y uso colectivo.

Para ello, se cerró el tramo de la calle 16 de Septiembre que va del Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, en un horario de las 14:00 a las 22:00 horas. De esta manera los peatones pudieron apropiarse de un sitio que normalmente se destina a los automóviles.

Para hacer posible el evento intervinieron más de cien personas, quienes colocaron a lo largo del lugar puestos de comida y artesanías, expusieron su arte, impartieron talleres y realizaron presentaciones artísticas. Como artistas invitados estuvieron The Barracudas, Venados Muertos, Classic Version, Armajeron, Dj Pam, Felina y Barbara Poisson.

El propósito de estos eventos es crear una atmósfera recreativa y colaborativa en la que se ofrezcan actividades para todas las edades. Es así como se hace visible la importancia de la convivencia en cualquier punto de la ciudad.

Una edición anterior de Parque(ando) se había desarrollado en el 2017 en el callejón Ignacio Zaragoza. Ante el éxito que tuvo en su momento dicho evento, la administración municipal actual decidió retomarlo.

Esta actividad se inserta dentro de una serie de acciones que ha realizado el Ayuntamiento de La Paz para crear espacios de esparcimiento que unan a la comunidad, tales como Maleconenado rumbo a la vía recreativa y el Barriofest

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más