Espera gobierno estatal que clausura de New Fortress no afecte a la CFE

La empresa cuenta con un contrato de suministro de gas natural con la Comisión Federal de Electricidad

A mediados del mes de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) clausuró temporalmente la planta de gas natural de la empresa New Fortress Energy, ubicada en Pichilingue. Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, indicó que la empresa llegó a un acuerdo con las autoridades. Sin embargo, no ofreció detalles respecto a las razones del cierre ni a cuándo se retirarán los sellos de clausura.

El mandatario recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un contrato con New Fortress Energy para la compra de gas natural. En este sentido, mencionó que espera que el cierre temporal no afecte al suministro de gas.

“Ya llegaron a un acuerdo […] Entonces ahí vamos a seguir ya con ellos, ya se hizo la contratación. A eso se refería el presidente de la república. Yo espero que no haya problema porque estaba clausurada esa planta”, declaró.

A finales de marzo de 2021, New Fortress Energy anunció que había firmado un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para suministrar entre 250,000-500,000 diarios de gas natural a dos centrales generadoras de energía de La Paz.

Castro Cosío expresó que esto es parte de la transición hacia energías más limpias.

“Ya hay un déficit importante que tenemos que superar para evitar los apagones. Se está aplicando la Comisión Federal para adquirir gas y no seguir trabajando con combustóleo, porque ya ven cómo ha venido contaminando esa planta el ambiente en La Paz”, enfatizó.

El gobernador indicó que esta ha sido una demanda ciudadana que se consolidó con la inauguración de las unidades de turbogás por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No tenía capacidad la Comisión Federal para producir energía limpia, energía con gas, pero este reclamo ciudadano ya ha sido atendido por el presidente de la república que visitó la planta, dio la instrucción para que se utilice el gas y se empiece a ir poco a poco quitando la generación de energía eléctrica con combustóleo”, concluyó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más