Clausuran 100 puestos de comida por violar restricciones por el huracán

Después del paso del huracán Kay y el recuento de daños en el municipio de Los Cabos, una de las primeras medidas a considerar fue la suspensión de la venta de comida en vía pública; sin embargo, durante recorridos realizados por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), durante este fin de semana, se determinó dar la autorización para la reapertura en ventas de alimentos desde este viernes 9 de septiembre, después de las 4:00 de la tarde. 

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el doctor José Manuel Larumbe Pineda, comisionado estatal de COEPIS en el estado declaró ante este medio informativo que, para Baja California Sur el número de establecimientos clausurados tras el paso del huracán “Kay” es de 101 negocios.

Personal de la COEPRIS durante recorrido por Los Cabos

“A partir de hoy 9 de septiembre a las 16 horas, se permite la venta de alimentos en la vía pública para los municipios de La Paz y Los Cabos con una previa limpieza y desinfección de las áreas de su establecimiento; en estos municipios, no se podrá vender en las zonas con aguas negras, así como zonas con acumulación de tierra y lodo que ha dejado este fenómeno”. 

“Las suspensiones de ventas de alimentos tras el paso de “Kay” en Los Cabos, se tuvieron que suspender 25 negocios, en La Paz 35, Comondú 31 y en Loreto 10”.

El Mulegé ha sido más afectado por este fenómeno, en donde continúa la suspensión en la venta de comida en vía pública hasta nuevo aviso, es importante aclarar que las acciones no se hacen para dañar a los comerciantes, se realizan como una medida de prevención ante cualquier enfermedad gastrointestinal que pudiera ser provocada por las bacterias de las zonas afectadas.

Personal de la COEPRIS durante recorrido por Los Cabos

Para la realización de cualquier denuncia, así como la solicitud de cualquier información relacionada con la COEPIS, el Dr. José Manuel, indicó a los diferentes medios de comunicación una pronta atención de la ciudadanía.

“Si en la página COEPRIS BCS, se pueden hacer las denuncias de algún establecimiento, que no esté atacando la instrucción. Se hace la verificación correspondiente y si es necesario, se suspende”.

“Que puedan estar siguiendo la página oficial para que cualquier comunicado. Se publica ahí y sobre todo, también que la oficina está abierta, tanto la oficina municipal 03 como la central, estamos para servirles”.

Para finalizar el comisionado puntualizó que cada uno de los albergues abiertos para el Plan A han sido revisado y en todo momento se contó con la supervisión del equipo de la dependencia. De igual manera, cada uno de los albergues que han sido cerrados y cubierto la verificación de limpieza y desinfección de todas las áreas, para que en la medida de lo posible puedan volver a los usos destinados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más