Ciudadano denuncia cobros indebidos de OOMSAPAS La Paz

El monto de su recibo de agua se duplicó.

El señor Javier Reséndiz, vecino de la colonia Misioneros, lleva meses buscando una solución por parte de las autoridades debido a que, asegura, fue víctima de cargos indebidos por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.

“Ya tenemos 3 años acarreando ese problema. Esta es la segunda vez que me inflan los cobros mensuales […] En 6 meses me cobraron de 26 a 30 metros cúbicos mensuales. Yo tengo un historial de que en la casa donde yo vivo, tengo 30 años viviendo ahí, siempre hemos consumido de 15 a 17 metros cúbicos mensuales”, explicó.

De mayo de 2021 a octubre del mismo año, el consumo de metros cúbicos registrado en su recibo de agua fue superior al promedio de 17 metros cúbicos mensuales que había mantenido durante años. El señor Reséndiz aseguró que en su hogar no aumentaron el uso del vital líquido, por lo que no comprende el cambio en la medición.

“Me dicen que tenía una fuga en mi casa, pero cómo es posible que en diciembre y a la fecha se corrigió la fuga sola. De diciembre para acá ya me están llegando los recibos de 17 metros cúbicos”, declaró.

Enfatizó que no es la primera vez que se enfrenta este problema. “En el 2020 tuve también que ir a pedirles que me hicieran una revisión porque me cobraban 38,000 pesos. No supieron manifestar por qué debía yo ese dinero. Me regularon el pago y pagué en ese tiempo como 1,400 pesos de 7 meses”, manifestó.

Para él estos cobros implican un desajuste en su presupuesto mensual, el cual es limitado debido a que su única fuente de ingresos es su pensión. De igual manera, acudir con regularidad a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a buscar una solución es desgastante a nivel físico y emocional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más