Colaboran SEDIF y Los Cabos Chinden’s Fundation para impulsar desarrollo educativo

El director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Luis Alberto Ceseña Romero, informó que por medio del trabajo conjunto con la organización de la sociedad civil, Los Cabos Children´s Foundation (LCCF), se llevan a cabo actividades que contribuyen al desarrollo y bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la Casa Cuna Casa Hogar.

Ceseña Romero, indicó que este centro asistencial, cuenta con un programa permanente de salud mental, que ha sido implementado con el apoyo de la fundación, mismo que se fortalece y profesionaliza de forma constante con instrumentos psicológicos gran utilidad como lo son pruebas psicológicas y libros de consulta especializada en población infantil y adolescente.

Mencionó que, dentro de estos materiales, está la prueba de evaluación llamada “Escala de Wechsler de Inteligencia para niñas y niños”, con la que se puede determinar el cociente intelectual, funcionamiento neuropsicológico, altas capacidades, trastornos del aprendizaje, discapacidad intelectual leve o moderada, entre otros.

En ese sentido, señaló que con estas valoraciones es posible detectar las necesidades específicas de cada menor y con base en ello otorgar una mejor atención y apoyo que favorezca sus habilidades de aprendizaje y aprovechamiento de su desempeño educativo.

Por último, el director general del SEDIF, dijo que se mantiene firme el compromiso que existe por parte del gobierno estatal, de continuar trabajando en la búsqueda de opciones que ayuden a garantizar el bienestar de la infancia y la adolescencia, sobre todo de aquellas que necesiten de un mayor respaldo y protección de sus derechos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más