Colectivo Búsqueda x La Paz niega vincular al procurador con “levantones”

Dicen que la información es falsa

La señora Margarita Zepeda, se acercó a este medio para exponer que lo dicho por el portal digital Revista Triángulo Político, es falso, pues en esta se dio a entender que ella, en representación del Colectivo Búsqueda x La Paz, había señalado de algún modo al procurador Daniel de la Rosa Anaya como cómplice de levantones, durante una reunión a la que asistió en CDMX.

Explicó que asistió a dicha reunión a conversar con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para revisar de qué manera se podría dar apoyo a los colectivos que buscan familiares desaparecidos en BCS, pero no para hacer tal declaración.

Expuso que en ningún momento Revista Triángulo Político les hizo una entrevista sobre lo que trataron en dicha reunión y dijo estar consternada por lo que se publicó ya que se hacen acusaciones muy serias en contra del procurador, utilizando su imagen y la del colectivo al que pertenece.

Y puntualizó que además de ella, en la reunión también estuvieron presentes Francisca Castillo Guevara del colectivo Rastreadoras de Cabo San Lucas, Luisa Ávila de la Toba integrante del colectivo zona Norte y Andrés Alejandro Moreno Muñoz integrante del Colectivo Sin Ellos No, quienes actualmente se sienten inseguros por las declaraciones falsas.

Finalmente comentó que se entiende que los medios tienen derecho a la libertad expresión, pero también qué no deben utilizar información que no existe, por ello piden que la revista haga una aclaración.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más