Colectivos de Búsqueda por La Paz piden apoyo a Víctor Castro

Piden que haya cambio en la Procuraduría

En representación de los colectivos que integran la asociación de Búsqueda por La Paz, la señora Iris Manríquez entregó al ejecutivo Víctor Castro, un documento en el que le solicitan apoyo para acceder a información sobre los avances de los casos de personas desaparecidas, así como apoyo en las búsquedas, pues manifiestan que en el gobierno anterior nunca los recibieron. 

Piden que la nueva administración, sea un gobierno de puertas abiertas, que tome en cuenta los colectivos de búsqueda y que sean atendidos por el Ministerio Público o equipos forenses; ellos están dispuestos a realizar las búsquedas en campo como una colaboración a las autoridades, solo piden acompañamiento.  

En referencia al procurador Daniel de la Rosa, quien continuará con el cargo durante la administración que arranca, expresaron que si ha tenido comunicación con los colectivos, pero que en acciones, las carpetas se han quedado en blanco, pues son alrededor de 1,500 los casos de personas desaparecidas los que se han registrado en 7 años y solo un mínimo porcentaje ha sido resuelto.

La señora Iris Manríquez, pide que haya cambios en la Procuraduría General de Justicia del Estado o en las fiscalías de búsqueda, desean que sean contratadas personas que realmente los han apoyado y que están trabajando de la mano con los colectivos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más