Colocan la primera piedra de un nuevo complejo turístico en La Paz

Este jueves se colocó la primera piedra de un nuevo desarrollo turístico en La Paz. Estuvieron presentes el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, el subsecretario de Turismo en México, Humberto Hernández Haddad, la secretaria de Turismo y Economía del estado, Maribel Collins Sánchez y la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero. Se espera que la construcción de este inmueble, ubicado en la Carretera Escénica, concluya en tres años. 

Durante su recorrido por el terreno y las unidades piloto, el mandatario estatal indicó que este desarrollo hotelero impulsará el turismo y el empleo en la ciudad.

Autoridades colocando la primera piedra de un nuevo desarrollo turístico
Autoridades estuvieron presentes en el acto

“Este va a favorecer a que en Baja California Sur, particularmente en La Paz, tengamos más visitantes y haya más fuentes de empleo, haya más posibilidades de que Baja California Sur y este puerto vayan mejorando”, afirmó.

En cuanto a los recursos que el complejo requerirá para su funcionamiento, aseguró que no le quitará agua a la ciudad, y que será un desarrollo sustentable. En este sentido, se mostró a favor de que lleguen más inversiones turísticas como esta al estado. 

“Está produciendo su propia agua, que no haya confusión, está produciendo su propia fuente de tratamiento de aguas residuales. Le está ayudando a la ciudad. Y, si son estos desarrollos, con esta sustentabilidad, pues imagínense, son bienvenidos. Bienvenidos porque con eso hay trabajo. No se cuelgan del agua de la ciudad como ha habido algunos otros desarrollos que no han entendido que tienen que hacer su propio esfuerzo para desalar agua”, puntualizó.

Castro Cosío mencionó que tienen planes de mejorar las condiciones del puerto turístico de Pichilingue. Esto, con el objetivo de que la zona aledaña al mismo continúe desarrollándose.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más