Colonia Los Olivos se llena de fugas de agua

De nueva cuenta se presentaron rupturas en la red de agua potable de la colonia Los Olivos. Este lunes aparecieron dos nuevas fugas. La primera ubicada sobre la calle Manuel M. Diéguez entre 5 de Febrero y Antonio Navarro; la segunda, en 5 de Febrero entre Manuel M. Diéguez y Javier Mina.

Aunque las fugas fueron atendidas por trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, a los vecinos les preocupa esta situación. Señalan que los derrames de agua potable cada vez son más recurrentes en la colonia.

“Regularmente son muy frecuentes, la verdad. No sé si sea por la tubería que está en mal estado, pero regularmente sí son como 3 o 4 fugas a la semana […] Se dan en diferentes calles; ya sea por la Navarro, por la que está arriba o en la Galeana también. Son muy recurrentes las fugas”, comentó uno de los habitantes de la zona.

Mencionó que las autoridades deben evaluar las condiciones en las que se encuentran las tuberías para que las fugas no se sigan presentando. De igual manera, dijo que la red de drenaje también requiere de atención. Durante la época de lluvias los derrames de agua negra hacen evidente que el sistema debe mejorarse.

“En general todo el sistema de alcantarillado ya es insuficiente para la ciudad. Es algo que hace mucho debería de haberse hecho aquí en la ciudad, porque cuando hay drenaje enseguida se botan las tuberías y todo eso. Entonces yo pienso que ya debería hacerse un cambio total de ello. Obviamente es algo costoso, pero los gobiernos para eso están, para trabajar”, comentó.

Finalmente, declaró que los constantes derrames de agua también afectan a las vialidades, las cuales cada vez están en peores condiciones.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más