Colonias de La Paz recibirán pipas para contrarrestar las deficiencias en el suministro de agua

Con el aumento de las temperaturas y ante la ausencia de lluvias que favorezcan la recarga de los mantos acuíferos, la demanda de agua potable en la capital del estado es cada vez mayor, ante ello el gobierno municipal de La Paz reforzará el programa de distribución de pipas de agua en distintas colonias de la ciudad, iniciando este jueves en la colonia Centro.

Estas acciones también forman parte del Plan Emergente de Abastecimiento de Agua en el que participan instituciones federales como la Secretaría de Marina (SEMAR), el Ejército Mexicano, la Administración Portuaria Integral (API), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con vehículos para transportar el vital líquido, ya que las pipas del ayuntamiento no han sido suficientes para cubrir la demanda ciudadana.

Una de las beneficiadas con la repartición de agua que hizo el ayuntamiento en casas de la calle Independencia comentó que han sido años difíciles y cada vez es más deficiente el suministro.

“Pues te llega en la madrugada, en la madrugada tienes que andar lavando, poniendo la lavadora y andar haciendo quehacer y ahorita que nos están apoyando trayendo el agua que nos la regalan muy agradecidos”, así lo expresó la señora Carmen de Anda.

Por otra parte, Guadalupe Ortega, mencionó que se pone de acuerdo con otros vecinos para adquirir el servicio particular de pipas, pues de esta manera resulta más barato, pero en los últimos días no ha sido posible.

“Huy, hace como qué será, pues ya ni sé, no ha llegado desde hace mucho tiempo, como 15 días no sé, y tuvimos que comprar, pero los piperos está carísima, carísima la dan y cada vez que vienen le suben”, comentó.

Ante esta situación, algunas personas han adoptado medidas para cuidar el preciado líquido como lo es reutilizar el agua para hacer algunas labores del hogar.

“Pues mira, mucha gente les gusta mucho regar con manguera y yo no hago eso, yo por ejemplo el agua de la lavadora la ocupo para el baño, echarle una regadita al patio y en las tardes para que refresque, y ya para la cocina pues pura agua de garrafón, nada más”, señaló Carmen de Anda.

Hoy en día los vecinos de esta zona del centro agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, pero dejaron en claro que debe ser un servicio constante pues el agua se necesita diario.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más