Comerciante llevan verdura a los más vulnerables en contingencia

comrciante

Foto: Ezequiel Lizalde

La Paz.- “Es tiempo de solidaridad y responsabilidad. Tenemos que pensar en los demás, son tiempos difíciles y los que podamos debemos tomar acciones”, dijo Luis Navarro Hidalgo, pequeño comerciante quien desde hace 15 días brinda su apoyo con canastas surtidas de verduras y fruta a las familias más vulnerables ante esta contingencia de salud por Covid- 19 que se vive en La Paz.

fruteríaLuis Navarro, propietario de una frutería ubicada en la Colonia Indeco, cerca del bordo en la calle Francisco J. Múgica, dijo a CPS Noticias que por iniciativa propia, al percibir la necesidad de la gente en estos días de contingencia sanitaria, inició una campaña para entregar los productos de su negocio a familias vulnerables.

“ Éste negocio es familiar, lo manejo con mi esposa y mis hijos, cuando empezó el resguardo domiciliario mi esposa y mis hijos se fueron a la casa, yo tenía la opción de rematar todo y resguardarme en mi hogar con mi familia o seguir trabajando. Así que opté por lo segundo y junto con un amigo decidimos bajar los precios de las frutas y las verduras y la ganancia repartirla entre la gente más necesitada”, explicó.

Con la ayuda de un par de personas desempleadas, afectadas por la contingencia sanitaria, durante la mañana preparan las canastas, la surten, con diversos productos, como tomates, chiles, nopales, acelga, cebollas, zanahorias, calabaza, y por la tarde la entregan a familias de escasos recursos.

“Recorremos las colonias y donde hay personas con discapacidad, adultos mayores o de escasos recursos les hacemos la donación. Todos los días llevamos entre 50 y 60 canastas para beneficiar el mismo número de familias”, dijo.

El pequeño empresario sostiene que la única finalidad de esta noble acción es aportar un granito de arena para las familias que viven al día en el municipio de La Paz y que por esta contingencia tuvieron que dejar de trabajar.

En ese sentido invitó a todos los pequeños comerciantes para unirse a esta altruista labor y cada uno por su lado beneficie a las familias que requieren de apoyo durante esta contingencia de salud.

“Hay mucha necesidad, tenemos que sumarnos todos para mitigar los efectos de la pandemia. No podemos dejar que la gente esté batallando por llevar alimento a su familia en nuestras manos está que superemos con bien esta difícil situación”.