Más de 40 comerciantes se quedaron sin la ‘Feria de Regreso a Clases 2022’

Comerciantes de la capital del estado se quedaron esperando la tradicional ‘Feria de Regreso a Clases’ que todos los años, previo a la pandemia, se realizaba en las calles del primer cuadro de la ciudad. Al respecto, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico de La Paz, Eliza Ruiz, lamentó que no se hiciera este evento que aporta a la economía local y beneficia a las familias

 

Destacó que los pequeños y medianos empresarios hicieron las gestiones requeridas, pero tuvieron problemas de comunicación y hubo falta de coordinación con las autoridades municipales y estatales, ya que optaron por hacer una dinámica virtual en lugar de presencial. 

“Todos sabemos que de manera virtual no se benefician ni las personas que vienen al centro ni los comerciantes, no es lo mismo, y no es capricho mío ni de mis compañeros que la feria escolar sea aquí en el centro histórico porque todas las rutas de camiones vienen a desembocar al centro, hay familias que no tienen vehículo y vienen y toman su camión”, reiteró. 

Más de 40 comerciantes esperaban con ansias la feria ya que han tenido más de dos años de retos económicos debido a la pandemia, y saben que con este tipo de eventos se impulsa el flujo económico. 

Desgraciadamente ahorita que ya entraron los niños a la escuela, nosotros como comerciantes recapitulamos y claro que hizo falta este tipo de eventos porque no era necesario hacerlo virtual, se está apoyando demasiado a los artesanos, eventos que hay en el malecón pero cuándo se va a poder apoyar al comercio, a los empresarios aquí del centro histórico de La Paz”, agregó. 

Eliza Ruiz insistió en que les urge abrir los canales de apoyo al sector micro empresarial para hablar de una verdadera recuperación económica que beneficie de manera directa e indirecta a los trabajadores del centro y ciudadanía en general.

De igual manera, algunas personas han manifestado su inconformidad en redes sociales al comentar la falta que les hizo la feria de descuentos y variedad de productos escolares en un solo lugar, en vez de buscar por diversas tiendas el precio más bajo, además de los servicios que daban gratis como lo eran cortes de cabello, entre otros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más