Desalojan a 3 comercios por incumplir medidas en Día de Muertos

Una vez concluido el operativo de Halloween y Día de Muertos, Jesús Javier Mayoral Medina, director municipal de Protección Civil en La Paz, compartió que fueron 3 establecimientos en los que se tuvo que proceder al desalojo, debido a que rebasaron el 80% de aforo permitido e incumplimiento en otras medidas más.

“En 3 puntos fue necesario requerirle y pedirles a los encargados que retiraran alrededor de 200 personas, no se hizo el retiro con fuerza pública como tal, se exhortó a los encargados de cada sitio y fue favorable la respuesta”, indicó.

Mayoral Medina, recordó que se trató de un trabajo en coordinación con personal de Coepris, de Seguridad y Tránsito Municipal, así como personal de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz y de la propia dirección municipal de Protección Civil, quienes estuvieron visitando comercios en los rubros de bares, restaurantes y antros, principalmente en la zona del malecón y centro, para vigilar que se cumplieran con todas y cada una de las medidas de seguridad en salud así como el aforo, filtro sanitario, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

“Se realizó el operativo en alrededor de 12 establecimientos en total, a la par se llevó un operativo en el área del bulevar Pino Payas para visita y seguimiento de todas las medidas de seguridad y de seguridad en salud, en este caso se hizo el exhorto y recomendación a los encargados de cada establecimiento, a los propios propietarios incluso que se encontraban en el lugar”, expresó.

Finalmente recomendó continuar aplicando las medidas de seguridad en salud, no bajar la guardia, aún que el municipio de La Paz se encuentre en nivel verde en el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias en Baja California Sur.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más