Comunidad del Sargento se siente abandonada por las autoridades ante el Covid-19

Comunidad del Sargento se siente abandonada por las autoridades ante el Covid-19
Foto: Ivette Pérez La Paz.- Delegado del Sargento declara total abandono de las autoridades ante posibles casos de Coronavirus en la comunidad. Así fue como lo declaró, Jesús Adrián Avilés Calderón delegado municipal de la comunidad del Sargento.

"Hay ahorita en la comunidad del Sargento, alrededor de unas tres o cuatro personas extranjeras que están aisladas por ellas mismas y ellos mismos han hablado al número que se proporcionó, pero no les han ido hacer la prueba, ellos dicen y juran que pueda ser coronavirus. Entonces la preocupación es mucha y han empezado a cerrar los negocios, la gente que tenía reservado ha cancelado su reservaciones y hemos entrado en una etapa muy crítica para la comunidad porque, la comunidad del Sargento es una comunidad que depende totalmente del turismo y ahorita está parado totalmente", expuso.

Añadió a su preocupación que, de ser positivos los posibles casos, la comunidad no cuenta con el equipo necesario para atender la pandemia.

"Estamos trabajando normalmente, ahorita tenemos dos médicos pasantes pero los centros de salud no están equipados, de hecho el centro de salud de la comunidad del Sargento no está equipado para atender ni siquiera normalmente, ahora mucho menos la pandemia", manifestó.

Insistió que, la comunidad se encuentra en total abandono y desamparo ante la contingencia Sanitaria del Covid-19, dijo, hasta este momento no han recibido apoyo alguno, ni siquiera por parte de la Secretaría de Salud (Ssa).

"Ese es el llamado, que nos vean, que nos voltean a ver y que vean que estamos completamente desamparados y no solamente en cuestión de que vayan y vean, si no que no tenemos material ni siquiera el básico para este tipo de contingencia…nada no hemos recibido ni siquiera un cubrebocas por parte de la secretaría de salud", puantualizó.

Finalmente, reiteró el llamado al alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, al gobernador de la entidad Carlos Mendoza Davis y al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, en atender a la voz de ya, a las comunidades ante esta pandemia y proteger a sus habitantes
Comparte