Comunidades de BCS, gran oportunidad para hacer turismo

Las comunidades rurales de Baja California Sur poseen un sin fin de actividades en contacto con la naturaleza y servicios turísticos atractivos para disfrutar en familia durante este periodo de Semana Santa, indicó la secretaria de Turismo y Economía en la entidad; Maribel Sánchez Collins.

El Triunfo ofrecerá este 17 de abril un rally de búsqueda de huevos de Pascua entre otras actividades campiranas, en Comondú en la localidad de San Juanico se llevará a cabo un festival con eventos deportivos y de playa del 14 al 16 de dicho mes.

Así mismo, San Antonio cuenta con cabalgatas y paseos en bici de montaña. En Santiago los turistas pueden visitar zonas naturales como la cascada Cola de Zorra, o gozar de la gastronomía y artesanías típicas sudcalifornianas en Miraflores.

De igual forma, la titular de la SETUE destacó las bellezas de las playas de El Sargento y La Ventana, donde los visitantes pueden practicar windsurf, velero, surf, por mencionar algunas; o bien hacer campamento y kayak en las tranquilas aguas de Mulegé o incluso visitar las pinturas rupestres que se encuentran en la sierra de San Francisco en dicho municipio, o realizar un recorrido por las misiones que hay en la entidad.

Para concluir, Sánchez Collins enfatizó que BCS es más que un destino de sol y playa, pues posee una vasta riqueza cultural y patrimonial que nadie debe perderse, al tiempo que invitó a las familias sudcalifornianas a hacer turismo en la entidad ya que ello favorece el desarrollo de la industria y la reactivación económica de todo el estado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más