Con 174 defunciones y 3,181 infectados, México se acerca a la fase 3.

Con 174 defunciones y 3,181 infectados, México se acerca a la fase 3.
Foto: Gobierno de México México (08/04/2020 18:10).- El virus que ha causado más de 88,000 muertes alrededor del mundo, continúa infectando gente en nuestro país. La Secretaría de Salud Federal durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Nacional, presentó las cifras y evolución de la pandemía en nuestro país. Reportaron:

En las últimas 24 horas

Total al 8 de Abril

Defunciones 

33

174

Infectados 

396

3,181

Sospechosos 

1,662

9,188

Negativos 

2,110

17,209

Foto: Gobierno de México

Ante el aumento de casos, la población continúa en espera del inicio de la fase 3 de la pandemía en nuestro país, sin embargo, dado que la evolución ha sido la esperada, aún no se activan los protocolos de protección propios de esa fase. La llegada de esta fase es inevitable, según explicó el subsecretario de prevención y promoción de salud. Hugo López-Gatell a finales del mes de Marzo:

"La fase 3 se va a dar, no hay duda que la fase 3 se va dar. La fase 3 es la fase de mayor cantidad de casos por día y es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud, a pesar de la preparación que tenemos" explicó López Gatell.

Es importante recordar que las medidas de prevención recomendadas hasta ahora ayudan a reducir el riesgo de contagio y retrasan la aparición de la fase 3 de la pandemía de coronavirus.

¿Que pasará cuando lleguemos a fase 3?

Al llegar a la tercera fase de la contingencia sanitaria el gobierno declarará "Estado de Emergencia" y aplicará medidas de prevención de contagio más estrictas. Esto podría incluir aislamiento generalizado y obligatorio por aproximadamente cuarenta días. Con la intención de que esta medida se cumpla, podría autoridades intensificar la vigilancia en las calles y aplicar multas a quienes no respeten el confinamiento. También es probable que la lista de actividades consideradas cómo esenciales se reduzca, con la intención de mantener las calles vacías y evitar el aumento drástico en el número de personas infectadas con Covid-19

Sigue las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio

El equipo de redacción de CPS media te recuerda que para retrazar la llegada de la fase 3 y las complicaciones que esto representará para el sector salud y la población en general, permanezcas en casa el mayor tiempo que te sea posible. Si requieres salir, usa cubrebocas, lava tus manos constantemente, usa gel antibacterial y mantén la sana distancia.  
Comparte