Con lonas y letreros critican al gobierno en marcha por Reforma

Por Martín Takagui Carbajo y Gloria Islas Rodríguez

México, 1 Dic (Notimex).- A un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones sociales, ciudadanos independientes y partidos políticos protestan con una marcha sobre Paseo de la Reforma.

Desde antes de las 09:00 horas comenzaron a reunirse los contingentes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. La mayoría de ellos muestra pancartas impresas en lonas, así como en materiales como cartón y cartulina, con mensajes en los que critican a la administración federal.

“Regresión no es transformación”, “México tiene otros datos” y “Queremos soluciones, no simulaciones”, se lee en algunos modestos letreros personales.

Las clases de zumba en la Glorieta de La Palma se opacaron con el grito de “México. México”. Los llamados “conservadores” gritan “fuera partidos políticos” mientras otros defienden: “ahorita estamos unidos, es una misma causa”.

En otros letreros se lee “Fuera Evo”, y en otro “AMLO quiere repartir presupuesto como croquetas. Basta”.

Persiste cierto desorden, pues mientras algunos avanzan lento otros pretenden ganar la vanguardia y unos más se rebasan por los carriles centrales de la importante vialidad de la capital mexicana.

En la movilización participan personas de diversos estratos sociales pero todas con la misma consigna: “fuera López. Fuera Morena”.

También se ven mantas de “autoconstrucción”, es decir las que diseñó la gente con sus propias brochas y quedaron de doble vista, como una en la que se lee: “AMLO autoritario, soberbio y muy mentiroso”.

El contingente avanza lentamente con dirección al Monumento a la Revolución.

foto: Twitter Eduardo Dina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.