Nacionales CONADE iniciarán con ajedrez y polo acuático

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte anunció dos disciplinas con las que se dará comienzo a las competencias.

La fecha en el calendario cada vez se acerca más, la espera se va reduciendo y la emoción va creciendo día a día, así se ha sentido el pasar del tiempo con respecto al arranque de los Nacionales CONADE que comenzarán con las disciplinas de ajedrez y polo acuático, ambas iniciando el día 1 de junio y cerrando el 12 de junio.

Estos 2 deportes marcarán la pauta de inicio en lo que será la competencia más importante del país, las selecciones están más que listas y ambas disciplinas tendrán como sede a Baja California Sur, al igual que otros 5 deportes más, teniendo un total de 7 disciplinas con participación en nuestro estado.

Se habla de que serán alrededor de 5,500 atletas los que llegarán a nuestra entidad con respecto a los 7 deportes que tendremos en disputa los próximos meses.

Conade ajedrez y polo

En cuestión del ajedrez, este ocupará, como sitio de acción, el Centro de Convenciones, esperando la llegada de 273 ajedrecistas, entrenadores, delegados y personal técnico; mientras que para el Polo Acuático, el inmueble que albergará el certamen será el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), el cual anticipa el arribo de 687 atletas listos para darlo todo.

Ya está todo pactado, Baja California Sur será protagonista durante esta competencia y esperan vestirse de manteles largos, porque además de las 2 disciplinas ya mencionadas, posteriormente se tendrá actividad del breaking del 17 al 20 de junio, karate del 21 al 25 de junio, voleibol de playa del 25 al 29 de junio, clavados del 29 de junio al 8 de julio y surfing del 13 al 18 de julio.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más