Conagua ha dotado con pipas 7 millones de litros de agua en BCS

Loreto y La Paz, los municipios más resentidos por el estrés hídrico en Baja California Sur, Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dotado en 2 meses más de 7 millones de litros de agua potable, beneficiando con esto a más de 45 mil personas. 

La Conagua mantiene operativos de distribución de agua en algunos municipios del país, además de reforzar la coordinación y colaboración con las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno.

Luego de las lluvias recientes en varias entidades y en coordinación con las autoridades estatales y municipales, la dependencia mantiene vigente una serie de operativos de distribución en siete entidades del país con el fin de mejorar el abasto para la población y reducir los riesgos de inundación o desalojar aguas anegadas.

En el rubro de agua potable, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de Conagua, actualmente apoyan a estados y municipios de Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde se abastece sin costo alguno para la población.

En La Paz y Loreto, de julio de este año a la fecha se ha suministrado un volumen de 7 millones 650 mil litros, en favor de más de 45 mil personas.

Conagua refuerza la coordinación y colaboración con las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, con el fin de que se brinde una mejor distribución a la población y se logre un adecuado manejo de las aguas de lluvia, en fomento del bienestar social del país.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más