Concluye operativo Guadalupe-Reyes con 268 accidentes automovilísticos en La Paz

Los hechos de tránsito dejaron como saldo a 67 personas lesionadas y 3 decesos, de acuerdo al conteo del operativo decembrino

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer las cifras obtenidas por el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes 2022”, que inició el 12 de diciembre y concluyó el 6 de enero de 2023 en el municipio de La Paz.

El tradicional programa de vigilancia y protección policiaca que tiene como misión salvaguardar la integridad de la ciudadanía, arrojó un total de 268 siniestros viales registrados, 67 personas lesionadas, 3 decesos y 201 personas presentadas ante el juzgado cívico por faltas administrativas.

Entre las causas más recurrentes que derivaron en hechos de tránsito durante el pasado periodo decembrino, destacan no guardar distancia reglamentaria entre vehículos, no efectuar alto de disco y no ceder paso al vehículo de preferencia.

Por otro lado, durante operativos relámpagos los agentes realizaron 88 pruebas de alcoholimetría, detectando a 9 conductores en estado de ebriedad, elaborando 100 boletas de infracciones y asegurando a 9 vehículos.

El Operativo Guadalupe-Reyes 2022 marcó un descenso del 28% en incidencia de robos diversos en comparación con el mismo periodo del año anterior, luego de constantes recorridos de vigilancia programados por agentes municipales por diversas colonias de la ciudad.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más