Sindicalizados levantan huelga en El Boleo

Tras un mes de huelga, el Sindicato de Mineros llegó a un acuerdo con la empresa El Boleo. Los sindicalizados aceptaron los siguientes acuerdos: un aumento salarial del 7% y 8,000 pesos en vales de despensa como bono especial debido a que no hubo utilidades del año 2021.

“El gobierno de Baja California Sur celebra que se haya llegado a un acuerdo entre el sindicato de mineros y la parte patronal de El Boleo, y con ello se haya puesto fin a la huelga. Enhorabuena” escribió Castro Cosio en sus redes sociales.

Asimismo, renunciaron a la remuneración de sus sueldos caídos durante el periodo de huelga. Sin embargo, recibirán 5,000 pesos de apoyo.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, celebró a través de una publicación en redes sociales que se pusiera fin a la huelga. De igual manera, comentó que esta mañana dará más detalles al respecto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más