Entrega gobierno condecoración “Miguel Hidalgo” a personal de salud

Con su vocación, solidaridad y valor, las trabajadoras y trabajadores de la salud son baluarte de Baja California Sur ante el desafío sin precedente que la humanidad ha enfrentado en la pandemia por Covid-19, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío al entregar la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado banda a personal que durante esta contingencia sanitaria siguió laborando en hospitales estatales.

Al otorgar esta presea, que es la más alta distinción otorgada por los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, en reconocimiento a méritos eminentes, trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o actos heroicos, Castro Cosío sostuvo que el compromiso de las y los profesionales de la salud ha sido la base para que nuestra entidad curse este reto en mejores condiciones, con respecto de otras entidades federativas.

Acompañado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y por la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, así como por representantes de las fuerzas armadas, el gobernador subrayó que al seguir cumpliendo con su encomienda, las compañeras y compañeros de hospitales y de otras unidades médicas han contribuido a salvar vidas de sudcalifornianas y sudcalifornianos que tuvieron el infortunio de contagiarse con esta enfermedad viral o que enfrentaron otro tipo de emergencia durante la contingencia.

Con su trato humano y cálido, las y los profesionales de la salud son una base moral para los pacientes que, al requerir atención hospitalaria, experimentan el natural temor a la muerte, dijo el mandatario estatal al expresar “que lo más importante el día de hoy es sentir este aliento humano, esta esperanza de que hay que seguir luchando por la vida”.

Por eso, es importante que contribuyamos todas y todos con el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia, para prevenir contagios que pueden elevar el riesgo de fatal desenlace para gente que es más vulnerable ante el virus.

La condecoración “Miguel Hidalgo” en grado banda se otorgó a cuatro médicas y médicos, un enfermero, dos técnicos radiólogos y un camillero del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” y del Hospital General de Ciudad Constitución de la Secretaría de Salud, quienes fueron postulados por compañeros del propio sector durante una convocatoria que durante agosto pasado emitió el Gobierno de México para tal fin.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más