Condenan a 50 años de prisión por homicidio en Comondú BCS

Logra la PGJE condena de 50 años de cárcel y pago de indemnizaciones a familiares y afectados en contra de Jaime “N”, alias “El vaquero o el güero Edén”, por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, privación ilegal de la libertad, robo empleando violencia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión y el pago de: 750 mil pesos a favor de los padres de la víctima por reparación del daño, más 455 mil 477 a favor de la gasolinera como reparación del daño y 38 mil 884 pesos por multa, contra Jaime “N”, alias “El vaquero o el güero Edén”, por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, privación ilegal de la libertad, robo empleando violencia en las personas y daños en las cosas agravado por medio de incendio. 

Dicha condena a prisión para el ahora sentenciado se obtuvo con base en los elementos de prueba, dictámenes periciales e investigaciones de campo y gabinete presentadas por la trilogía de investigación.

De acuerdo al Proceso Penal, lo anterior resultó de un procedimiento que se inició por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, ocurrido el 31 de enero de 2011, en las inmediaciones del rancho Esparragueros, que se ubica en el tramo carretero Puerto San Carlos – Ciudad Constitución.

El 31 de marzo del año en curso, la PGJE obtuvo del Juez Segundo Mixto de Primera Instancia, del Partido Judicial de Comondú, con Residencia en Ciudad Constitución, la sentencia de 50 años de prisión y el pago de: 750 mil pesos a favor de los padres de la víctima por reparación del daño, más 455 mil 477 a favor de la gasolinera como reparación del daño y 38 mil 884 pesos por multa en contra de Jaime “N”, quien compurgar la pena recluido en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución.

La PGJE trabaja de manera permanente en labor de investigación para resolver las denuncias por conductas ilícitas que afectan la libertad o la vida de las y los sudcalifornianos.  

Con la obtención de sentencias condenatorias, se fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación científica y jurídica para esclarecer los hechos, y dejar a los responsables ante la autoridad judicial para que sean procesados y no dejar impune ninguna actividad ilícita.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más