Condenan al “Chucky” por secuestro en Mulegé

El lunes 12 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, culpable de delito de secuestro, en agravio de un hombre, registrado el 27 de enero del 2019 en el tramo carretero Vizcaíno- Bahía Tortugas.

Ante las pruebas presentadas por la PGJE, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en contra de Edson Giovani “N”, alias “El Chucky” o “El Cuatro”, al ser declarado culpable por delito de secuestro.

El veredicto se dio dentro de la causa penal J20/2019, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, hechos suscitados en el municipio de Mulegé en la fecha de referencia.

El próximo martes 20 del presente, se realizará la audiencia de individualización de sanciones, donde Edson Giovani “N”, conocerá los años que pasará en prisión, así como el monto por reparación del daño.

El agente del Ministerio Público, presentó las pruebas durante el juicio oral realizado el lunes 12 de septiembre del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, las cuales fueron recabadas por integrantes de la trilogía de la investigación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 27 de enero del 2019, el imputado en compañía de dos personas del sexo masculino, privaron de la libertad a la víctima cuando circulaba a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 3+800 del tramo carretero Vizcaíno- Bahía Tortugas a quien amagaron con un arma de fuego, obligándolo a descender de su vehículo y subir a otro para conducirlo a un domicilio donde lo golpearon en repetidas ocasiones, posteriormente lo subieron a la caja de un vehículo tipo pick up del que logra escapar para ponerse a salvo.

Una vez que se recibió la denuncia correspondiente la PGJE realizó las indagatorias y pudo establecer la identidad del ahora sentenciado.

Con las pruebas recabadas durante las investigaciones, se presentaron al juez para solicitar y obtener la orden de aprehensión, que fueron complementadas para que se realizara el Proceso Penal que derivó en el fallo condenatorio, contra el responsable del delito de secuestro.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más