Alarmante que conductores se den a la fuga tras atropellar a una mascota

En los últimos días un importante número de mascotas ha perdido la vida por esta causa

En los últimos días, ha incrementado el número de mascotas que han perdido la vida sobre la vía pública, ocasionado por accidentes automovilísticos.

Recientemente un video en redes sociales causó la indignación de la ciudadanía, luego de que un canino perdiera la vida a las afueras de un establecimiento comercial, tras ser atropellado por un carro que se dio a la fuga.

De acuerdo a las estadísticas, el 90% de los animales que son embestidos por un vehículo pierden la vida, en este sentido, expertos en el tema explican cómo debe reaccionar la población ante un hecho de este tipo.

“Regularmente en los casos de atropellamiento, el pronóstico no es tan bueno sin embargo, aquellas personas que estén interesadas en ayudar, deberán entender que no es solo ayudar en el momento si no son una serie de responsabilidades que se desenlazan cómo cuidar de ellos, hasta que en el mejor de los casos se recuperan”, enfatizó la coordinadora del Centro Municipal de Atención Canina, Yambe Barboza.

Regularmente el número de personas que ocasiona estos incidentes siguen su camino, sin hacerse responsable de la situación, lo cual causa conmoción entre los espectadores, sin embargo, las personas que intenten ayudar a la mascota deberán tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Es primordial que el animal afectado sea atendido por un médico especialista para poder conocer el pronóstico de vida y posteriormente brindar apoyo en caso de ser posible hasta su recuperación.

Actualmente el Centro Municipal de Atención Canina en La Paz (CEMAC) y la Dirección de Prevención del Delito (PREDEL) son las únicas autoridades que pueden intervenir en una denuncia de este tipo.

Como un acto de responsabilidad los involucrados del accidente deberán atender las consecuencias de los hechos, ya que cabe destacar que las mascotas son seres vivos que cuentan con los mismos derechos a la vida que una persona.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más