El confinamiento afecta el rendimiento académico

El confinamiento afecta el rendimiento académico

Es recomendable buscar actividades que sean del agrado del menor

 

Al principio creíamos que el confinamiento duraría solo unos días, algunas semanas sin embargo la situación que fuimos viviendo se fue agravando cada vez más, nosotros como adultos empezamos a vivir diversas situaciones económicas y nos vimos afectados ¿Pero qué pasa con los niños y niñas? ¿Cómo ha afectado el confinamiento en casa y la falta de clases en sus emociones?

Al respecto la Psicóloga Clínica, América Aceves explicó que el confinamiento está comprometiendo la salud emocional de los menores y una parte fundamental para su desarrollo es la socialización.

"Ir a la escuela es bastante importante para todos los niños y las niñas, por ejemplo en la escuela jugamos, convivimos con nuestros compañeros, hacemos deporte; ir a la escuela ayuda mucho al desarrollo socioemocional del menor".

Añadió que en este tiempo de confinamiento están apareciendo en niños y niñas, diversos síntomas como ansiedad, aburrimiento, problemas de depresión incluso con algunos síntomas físicos, como dolor de estómago o dolor de cabeza.

Mencionó que además el miedo que provoca la pandemia por coronavirus, también puede generar muchos efectos en el menor, por lo que explicó la importancia de que los padres sepan que todas estas situaciones pueden afectar el rendimiento académico de sus hijos.

"Este aislamiento está afectando mucho la manera que ellos tienen para interactuar, para socializar y también a veces podría afectar en sus ganas de aprender aunque les encante la escuela, no siempre van a poder poner la misma atención, más por todos los distractores que hay en casa". 

Por lo anterior América Aceves, invitó a todos los padres de familia para que ofrezcan a sus hijos e hijas actividades llamativas, ser creativo con las opciones que nos brinda el confinamiento sobre todo este día del niño, que a pesar de que los niños no podrán festejar con sus compañeros y maestras, podemos hacer algo que sea significativo para ellos.

"Yo invito a los papás para que este día del niño realicen algunas actividades llamativas, planeen alguna actividad o simplemente hacer algo que para nuestros niños y niñas sea lo suficientemente significativo para que no dejemos pasar este día tan importante de festejar la infancia "finalizó.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte