Confirma Salud de BCS dos casos de Cólera

Este fin de semana trascendió en redes sociales la información de dos pacientes de cólera presuntamente confirmados en el municipio de La Paz, hasta el momento se sabe que fueron casos aislados, un infante de la comunidad de San Juan de Los Planes y una mujer de 79 años que vive en El Centenario.

Las imágenes que circularon en internet de un oficio emitido por la Secretaría de Salud de Baja California Sur donde mencionan los casos confirmados, corresponden al 22 de julio, la información actual es que ambos pacientes evolucionaron favorablemente.

En el mismo documento, exhortan a las unidades médicas de la entidad para que extremen precauciones y vigilen con atención los cuadros diarreicos a fin de descartar que se trate del mismo padecimiento, aunque se descarta un brote de cólera.

Cabe señalar que las altas temperaturas y la escasez de agua que hay en varios sectores de la ciudad son factores de riesgo, por lo tanto, los ciudadanos deben reforzar las medidas de prevención en sus hogares y en restaurantes, procurar no consumir pescados ni mariscos crudos, lavarse las manos constantemente, desinfectar frutas y verduras, y tomar agua purificada o hervida.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por ingerir alimentos o líquidos contaminados por una bacteria, entre los síntomas que provoca hay diarrea líquida, deshidratación severa, dolores abdominales, disentería y constantes vómitos. Desde el 2018 no hay registros de casos graves en el país, además, el año pasado también se presentaron dos casos aislados de cólera no grave en el municipio paceño.

Esta noticia se da a conocer a unos días de que la Secretaría de Salud estatal confirmara el primer caso de viruela símica en el territorio sudcaliforniano, mayor razón por la que autoridades están reforzando los filtros sanitarios en toda la entidad y los habitantes de la media península no disminuyan las medidas sanitarias que aplican en su día a día.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más