Confirma SSA BCS como negativos “casos sospechosos” de Covid-19

Confirma SSA BCS como negativos “casos sospechosos” de Covid-19
Foto: Rossy Díaz. Como ya lo había anticipado el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad confirmó como negativos dos casos sospechosos de Coronavirus (Covid-19) en Los Cabos, Los dos casos sospechosos se presentaron en Los Cabos este 27 de febrero por la tarde-noche, un hombre de 39 años y su hijo de dos años y dos meses de edad, residentes de Cabo San Lucas y quienes habían viajado a Japón.

“Presentaban una infección aguda respiratoria no grave y provenían de un país, en este caso, Japón, que está considerado dentro de los siete países que, por el momento, debemos de mantener dentro del esquema para la vigilancia epidemiológica."

“Viaja la familia a Japón vía Los Cabos- Los Ángeles-Tokio, permanecen por espacio de tres semanas, se regresan vía Tokio-Los Ángeles-Los Cabos y llegan a Los Cabos el 26 de febrero; por la tarde, el menor había iniciado con la sintomatología desde el día 23 de febrero y es llevado a consulta médica.”

Informó Heriberto Haro Soto, jefe de Servicios de Salud de la SSA en rueda de prensa. Por otro lado, Haro Soto detalló que el Gobierno del Estado ya tiene la autorización para hacer las pruebas inmediatas de manera local para confirmar o no un caso de Covid-19. El jefe de Servicios de Salud enfatizó que Mexico y Baja California Sur “no pueden estar exentos de que llegue”. Recordó que la definición operacional de “caso sospechoso” de Coronavirus antes sólo eran pacientes con estancia o contacto con personas enfermas provenientes de China. La nueva definición incluye además a Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Italia , Irán y Singapur.
Comparte